La Oportunidad que siempre estuvo ahí

lunes, 22 de marzo de 2010

Enfoque Multinivel

Hace unos días recibí la invitación de un networker para cambiar de empresa de multinivel, a otra que pertenece al mismo rubro a la que pertenece la empresa de la cual soy afiliado como networker o multinivelero. Para esto, utilizó una amplia gama de argumentos, dentro de los cuales mencionaba la situación de crisis económica actual, su experiencia poco satisfactoria, pero experiencia al fin, en otras empresas basadas en multinivel. También comentó sobre la diferencia de precios entre los productos de la empresa a la que está afiliado y los de la empresa de la que soy afiliado.

A su invitación, respondí más o menos así:

Gracias por la invitación, pero déjeme decirle que en mi opinión, los que saltan de un multinivel a otro por no tener éxito en los anteriores, es porque aún no han logrado entender que el éxito no está en el producto, ni en sus precios, ni en la empresa, el éxito está en uno mismo. Quienes no lleguen a comprender esto, seguirán saltando de barco en barco sin lograr nada o ingresarán a muchos negocios a la vez, olvidando que "quien mucho abarca poco aprieta". Y la verdad es que esto contribuye a desprestigiar la nobleza del sistema Multinivel.

Tómelo como consejos constructivos y si ya se subió en ese barco espero que dentro de poco ya no se baje para buscar otro al cual subirse, pues sólo llegará hasta donde el barco lo lleve, cuando en realidad uno debe tomar el control del barco y dirigirlo hacia donde uno desea llegar, eso mi amigo es ENFOQUE. Si se llena de multiniveleros que saltan de barco en barco, como algunos famosos políticos, pronto lo dejarán por un nuevo barco. Por eso hay un dicho que reza: "Dios los cría y ellos se juntan". Reflexione un poco sobre el rumbo que está tomando, quiere construir un rascacielos sobre una loza de cemento de 6 pulgadas (como dicen Robert Kiyosaki y Donald Trump) ... para construir un rascacielos primero hay que construir buenos cimientos y eso toma tiempo, planificación y dedicación en serio.

Espero haber servido de ayuda para que analice como está enfocando su vida, de modo que haga los ajustes que considere necesario para que esta vez sí logre el triunfo que busca. No le deseo mal, al contrario, le deseo lo mejor.
Esa fue mi respuesta y la verdad espero que les sirva a quien lea este blog, para meditar sobre como está manejando su negocio multinivel.

2 comentarios:

  1. Excelente post para tener exito en un negocio multinivel lo primero es trabajar en uno, crearse las habilidades para poder influir en la vida de las personas y trabajar con una idea clara de a donde usted va con el negocio, pero desgraciadamente existen muchas personas que solo van buscando el siguiente multinivel como si fuera cambiarse una ropa diaria.
    Trabaje en usted y ayude a otros a conseguir lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un convencido de que el marketing multinivel es la mejor forma de encontrar la tan ansiada libertad que todos buscamos, esa libertad de poder hacer lo que tu quieras cuando tu quieras, pasar con familia, viajar y desarrollar tu negocio desde cualquier parte en la que te encuentres, para las personas que recién quieran incursionar en el marketing multinivel es vital considerar 2 puntos: 1) la empresa a la que vallan a ingresar debe ser un verdadero negocio multinivel, sostenible en el tiempo y tener un plan de compensación atractivo; 2) su patrocinador debe ser una persona seria dispuesta a ayudarlos a crecer y a estructurar su red de mercadeo. Saludos…

    ResponderEliminar